El diseñador de niveles de Cyberpunk 2077, Miles Tost, ha ofrecido más detalles sobre las mecánicas de la moralidad en el esperado título de CD Projekt RED en una entrevista con Gaming Bolt.

En ella Tost declara que la moralidad de V podrá variar dependiendo de las decisiones argumentales que tomemos y de las acciones que vayamos realizando a lo largo del juego, lo cual hace al mundo totalmente moldeable a nuestra semejanza:

“Serás tú quien determines cómo se comporta tu personaje y en qué tipo de habilidades está más especializado. Sí, V existe en un mundo que está configurado para él. […] No son como un papel en blanco. Depende de ti, el jugador, hacia dónde se inclina la moral del personaje y qué tipo de decisiones toma. El resultado está en tus manos; tú puedes (y debes) dar forma a la historia en base a tu experiencia”

Desde luego CD Projekt RED está trabajando profundamente en convertir a Cyberpunk 2077 en una de las experiencias más prometedoras del futuro de los videojuegos, ya que la profundidad de sus mecánicas y su mundo se encuentra a un nivel superior de todo lo que hemos visto hasta ahora, al menos en la teoría.