CD Projekt Red libera el primer gameplay de Cyberpunk 2077

0
26

CD Projekt Red por fin han mostrado el primer gameplay de Cyberpunk 2077 de forma publica, un vídeo extenso de 48 minutos en el que se nos introduce en los primeros compases del título.

El video se ha retransmitido en directo en Twitch y luego se ha publicado de forma completa con comentarios del desarrollador (y subtitulos en español), por lo que hemos podido ver las primeras fases del juego explicadas perfectamente lo que ayudará bastante a hacerse una primera idea del juego todavía en desarrollo.

La demostración nos pone en la piel de V, su compañeros Jackie y T-Bug, que han sido contratados para recuperar a una persona desaparecida que ha sido raptada por una banda de Scavengers. Estos han desactivado el localizador de la chica y han impedido que está reciba la ostentosa atención medica a la cual está suscrita.

El gameplay nos muestra una escena que ya nos pone en la nueva situación de que se trata de un juego en primera persona con mucho estilo shooter, aunque el elemento RPG obviamente no ha desaparecido. En Cyberpunk 2077 comenzaremos por definir la apariencia de nuestro personaje y numerosos detalles llegando incluso a su trasfondo, por lo que el resto de personajes interceptarán con nuestro/a protagonista dependiendo de como lo hayamos configurado.

Un detalle interesante es que el aspecto físico final de nuestro personaje se define mayormente por la clase elegida y los atributos que le hayamos configurado, aunque este sistema parece ser flexible y además se podrá modificar a lo largo del juego.

La versión mostrada de Cyberpunk 2077 es todavía una fase muy temprana del desarrollo, por lo que se advierte en todo momento que el juego final podría ser diferente al que hemos visto hasta ahora. Un caso que no nos extraña para nada puesto que el juego se encuentra en desarrollo para Playstation 4, Xbox One y PC, aunque personalmente creo que el tiempo de desarrollo lo llevará a ser uno de los títulos de lanzamiento junto a la nueva generación de consolas, la cual se espera a partir de 2020.

Por ahora la calidad gráfica del título también resulta sorprendente, aunque quedan muchos detalles y texturas por pulir, algo normal en una fase tan prematura. Night City por ahora es muy sorprendente, dejando claro que vamos a tener una ciudad viva con muchos detalles y sobretodo sin tiempos de carga entre las zonas que visitemos.

Comentarios