Casi como era ya de esperar, CD Projekt Red comienza esta semana del 14 de diciembre lanzando un comunicado sobre las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 en el que pide disculpas a los jugadores por el estado del juego en dichas consolas.

CD Projekt Red entona el mea culpa en su disculpa pública y asegura que deberían haber prestado más atención al estado de los juegos en la pasada generación de consolas antes del lanzamiento, algo que para ellos es más grave ya que fueron las versiones de las consolas base las que jamás se mostraron antes del lanzamiento, por lo que los jugadores han tenido que probar el juego sin haber visto cómo habían quedado de forma previa.

El segundo punto del comunicado habla de que repararán los bugs y crasheos además de mejorar la experiencia, comentando que los próximos parches llegarán en los siguientes 7 días. CDPR dice que debemos esperar más, ya que actualizarán el juego cada vez que se haya hecho algún avance importante y el parche esté listo. En 2021, tendremos dos parches de gran tamaño, uno en Enero y otro en el mes de Febrero, los cuales dice CDPR que terminarán de forma definitiva con los problemas del juego y se informará sobre su contenido antes del lanzamiento. Obviamente CDPR dice que Cyberpunk 2077 no se verá en consolas como en los PC más potentes o las consolas de nueva generación, pero aseguran que la experiencia será más cercana.

El punto final habla sobre las copias adquiridas y la posibilidad de conseguir un reembolso por la compra, ya que aseguran que para ellos lo más importante es que quien compra sus juegos quedé satisfecho con su compra. Piden primero que les demos una oportunidad, y que si esto no es posible o no se quiere esperar a las actualizaciones se recurra al servicio PSN o Xbox Store para obtener un reembolso en caso de copias digitales y a las tiendas físicas en el caso de las copias en este formato. En caso de no poder obtener un reembolso, CPDR ofrece una tercera opción, contactar con helpmerefund@cdprojektred.com para obtener ayuda directa del estudio, aunque de forma limitada hasta el 21 de diciembre de 2020.

El comunicado llega firmado por muchas de las caras importantes del estudio y no es de extrañar dada la gravedad de la situación, pero lo que deja claro es lo que todos a estas alturas nos temíamos, Cyberpunk 2077 quizás no debería haber sido lanzado en las consolas de la pasada generación o al menos, no debería haber estado disponible hasta que sus versiones hubieran estado pulidas. Mucho me temo que la prisa por lanzar el juego antes de que terminara 2020 ha sido el mayor de los problemas para CD Projekt Red.

Desde luego una vez “liada” con un lanzamiento no en condiciones lo mejor es pedir perdón y devolver el dinero a aquellos que no estén agusto con su compra, aunque también hay que trabajar en solventar los problemas que por lo que cuenta el comunicado nos habla de al menos dos meses de espera hasta febrero para que todo quede resuelto.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios