CD Project Red, estudio responsable de las tres entregas de The Witcher, ha anunciado de forma oficial el refuerzo del desarrollo de su esperado título Cyberpunk 2077 con un nuevo estudio en Breslavia (Wrocław), Polonia. CD Projekt Red Wroclaw se integrará entre el equipo de oficinas del desarrollador en el país como refuerzo, ya que el estudio se basa en veteranos de Techland que han participado en el desarrollo de títulos como Dying Light en los últimos años.
El comunicado reza lo siguiente:
 

CD PROJEKT RED, desarrolladores de Cyberpunk 2077, The Witcher y GWENT, para abrir una nueva división: CD PROJEKT RED Wrocław.

Ubicado en la ciudad de Wrocław, al sudoeste de Polonia, el nuevo estudio unirá fuerzas con CD PROJEKT RED Varsovia y Cracovia, y reforzará el desarrollo de Cyberpunk 2077 – el próximo juego de rol futurista AAA.

“Wrocław es una de las ciudades más grandes y tecnológicamente más avanzadas de Polonia y un campo de juego para el talento creativo serio. Creo que el alcance de nuestros proyectos actuales y futuros, así como el paquete general que estamos trayendo, atraerá a las personas que dudaron en mudarse a Varsovia o Cracovia “. – dice Adam Kiciński, Presidente y CEO, CD PROJEKT Grupo Capital. “El equipo de desarrollo fundador de CDPR Wrocław ya es bastante estelar, pero todavía no veo la hora de ver qué talentos descubriremos en nuevas personas en el camino”. Añade Kiciński.

Compuesto por 18 talentosos veteranos de la industria, el desarrollador con sede en Wrocław, Strange New Things, formará el núcleo del nuevo estudio.

“Estamos muy animados de estar a la vanguardia de esta nueva oficina”, dice Paweł Zawodny, Jefe de Estudio, CD PROJEKT RED Wrocław. “Conocemos bien a Wrocław y es un lugar increíble para hacer juegos. El equipo es fuerte, y estoy seguro de que tenemos tanto la experiencia como el poder de fuego creativo para hacer de Cyberpunk 2077 un juego aún mejor. “- añade Zawodny.

“Además de su inmenso conocimiento tecnológico y talento artístico, el equipo central de CD PROJEKT RED Wrocław es simplemente una gran gente”, dice Adam Badowski, Director de juego de Cyberpunk 2077 y Director de CD PROJEKT RED. “CD PROJEKT RED no es un desarrollador de juegos típico: ponemos a los jugadores, la libertad creativa y los juegos de calidad por encima de hacer negocios. Estos muchachos no solo comparten este enfoque, sino que, al igual que el resto del equipo, piensan que esta actitud es esencial para crear videojuegos épicos “. Agrega Badowski.

 
Por ahora, se desconoce totalmente cualquier pista que nos indique la posible fecha de lanzamiento de este nuevo título, aunque muchos rumores señalan un posible anuncio durante el E3 2018 y otros hablan ya acerca de un lanzamiento junto a la nueva generación de consolas dentro de varios años como título de lanzamiento.