Recientemente los modders han descubierto algo curioso en Cyberpunk 2077, ya que a pesar de que el juego solo permite el romance del V masculino una única mujer (Panam), los archivos del juego esconden las líneas de diálogo y las grabaciones de voz con Judy para este romance a pesar de que no está implementado. Lo cual ha hecho levantar sospechas de que Judy realmente no fuera una opción únicamente para la V femenina, sino también para su versión masculina.

CD Projekt Red ha querido desmentir estas teorías en un comunicado a Eurogamer, en el cual aseguran que simplemente fue un tema de producción, pero los planes del juego nunca tuvieron incluida esa posibilidad:

“Fue simplemente más conveniente y más fácil para nuestro equipo de localización, desde el punto de vista de la producción, grabar todas las líneas con ambas voces, para que pudiéramos evitar perder algo por error que requeriría grabaciones futuras. Esto se hizo con casi todo para estar seguros, aunque puede variar entre los diferentes idiomas. Judy siempre fue una compañera romántica para V-mujer, y esa fue la visión artística desde el principio. No hay ninguna opción romántica para la versión masculina eliminada del juego”.

Por ahora la opción de Judy para V en su forma masculina queda únicamente para aquellos que quieran modear el juego, pero desde luego resulta curioso que se grabaran los diálogos incluso en varios idiomas si nunca estuvo esa posibilidad sobre la mesa.

El comunicado también menciona sobre las palabras de un supuesto ex-empleado que asegura que se ha recortado contenido del juego como una ciudad subterránea, acceso a los alcantarillados y zonas del metro, a lo cual se refieren como “una historia falsa” simplemente, negando que se haya recortado contenido de cara al lanzamiento.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios