CEMU ha aportado la posibilidad a los usuarios de PC de disfrutar de los juegos de Wii U en su plataforma preferida, entre ellos los muy destacables Zelda: Breath of Wild y Mario Kart 8. Sus desarrolladores sin embargo querían demostrar a Nintendo lo que el PC es capaz de ofrecer para sus exclusivos títulos, por lo que con el tiempo han ofrecido la posibilidad de jugar al nuevo Zelda a 60fps e incluso a resoluciones 4K.
Por supuesto emular una consola no es una tarea fácil, por lo que la emulación requiere de CPU muy potente basada en el mononúcleo, algo que han querido solucionar los desarrolladores de CEMU ofreciendo en la ultima versión soporte multi-núcleo. La nueva versión 1.11.3 añade la posibilidad de usar varios núcleos de nuestra CPU y ya no depender únicamente de las CPU Intel más potentes y con overclock para alcanzar los deseados 60fps.
Durante el día de hoy hemos podido ver numerosos vídeos mostrando las bondades de esta nueva versión, además de la alegria de muchos usuarios de CPU AMD Ryzen, que ahora si pueden mantener framerates estables de 60 y jugar al juego con la misma fluidez que los usuarios de CPU Intel.
Por ahora la versión 1.11.3 solo está disponible para los patrones en Patreon.
 

 

 

 

Comentarios