Como suele ser habitual China vuelve a ser noticia por algún tipo de medida restrictiva hacía sus ciudadanos, que en esta ocasión pasaría por los intentos de su gobierno de prohibir los juegos de género Battle Royale como pueden ser Playerunknown’s Battlegrounds y Fortnite en este importante país asiático.

Al parecer, el Comité de Revisión Ética Online Chino (organización que se encarga de velar por que los contenidos de la red de redes sean aptos para sus ciudadanos)  estaría apuntando sus garras a los juegos Battle Royale, ya que su alto contenido violento y sangriento estaría preocupando a las autoridades.

Las primeras medidas pasan por pedir a los desarrolladores que realicen cambios importantes para adecuar sus juegos a sus requerimientos, aunque reducir la violencia en los shooters parece muy improbable en ambos casos, mientras que juegos como Fortnite ya no cuentan de por sí con sangre. Por lo que no queda claro como Epic Games y PUBG Corp. reaccionarán a estas demandas, que podrían terminar en una prohibición de sus títulos.

Los Battle Royale no son las únicas victimas de estas nuevas políticas, ya que League of Legends ya habría sido censurado en el país por la sexualización de sus personajes femeninos. Lo cual ya levanta de por sí mucha polémica ya que el gobierno chino parece centrarse únicamente en los juegos de procedencia occidental.

Comentarios