Los jugadores chinos menores de 18 años van a sufrir todavía más al gobierno de China, ya que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, agencia estatal que además de censurar medios se encarga de regular otros contenidos multimedia, ha anunciado nuevas restricciones para sus jugadores menores de edad, que hasta ahora solo podían jugar una hora y media diaria y algo más el fin de semana.

La idea del ejecutivo de Xi Jinping puede ser la de combatir la adicción a los videojuegos, de la que a un medio estatal se le “escapó” hace poco una comparativa con la adicción al opio, no solamente comparándola con la droga, sino como una forma occidental de entorpecer el desarrollo de China, dada su historia problemática con la sustancia en el pasado. El resultado del desliz del medio estatal fue una caída del valor de la industria del videojuego China, y no habiendo aprendido nada, ahora vuelven con restricciones mucho más agresivas para los menores.

La nueva normativa viene a endurecer significativamente la de 2019, pasando de hora y media diaria, con más libertad el fin de semana, a solo permitir tres sesiones de una hora los viernes, sábados y domingos, con excepciones en días festivos con una sesión adicional. La norma no solo limita la sesión de juego una hora diaria, esos días concretos, sino que también la remata con un horario específico, ya que los jugadores chinos menores de edad solo podrán jugar de 20:00 a 21:00.

Los datos en China muestran que el gasto de los menores de 16 años en juegos online es del 2,6% del total y se desconoce los datos de los jugadores de 16 a 18 años, pero a bote pronto esto no parece que afectará en exceso las cuentas de los gigantes chinos como Tencent, NetEase y Bilibili, que cada vez sienten más presión gubernamental a pesar de que controlan en sus carteras algunos de los juegos más exitosos no solamente de China, sino del mundo, como es el caso de Tencent con Arena of Valor y League of Legend.

Eso sí, la medida restrictiva afectará a 110 millones de menores de edad que juegan diariamente a juegos online, que ahora verán cómo el gobierno controla aún más las horas que pasan delante de los juegos. Mientras tanto, el resto del mundo ve como China tira por los suelos el valor de sus propias compañías y el futuro de sus eSports, por lo que no es de extrañar ver como los grandes tecnológicos del mundillo gaming empiezan a buscar alternativas fuera de China para su futuro, ya que no olvidemos que China además es un mercado tremendamente hostil a la hora de lanzar videojuegos y consolas, ya que todo ha de pasar por la revisión de la censura del gobierno.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios