Ya había sido revelado anteriormente que Chrome tenía planes para introducir su propio bloqueador de publicidad, aunque de momento no se ha hecho público cuando será implementado en el navegador. Lo que sí podemos saber hoy, gracias al Chrome develoment blog, es que la versión 64 de Chrome pondrá determinadas restricciones a la publicidad, previniendo entre otras cosas que la misma reproduzca audio sin el consentimiento del usuario.
Esta nueva funcionalidad de Chrome se espera que esté disponible en Chrome 63 (disponible en Octubre) de manera básica, y completamente funcional en Chrome 64, el cual será lanzado el próximo Enero de 2018.
 

“A partir de Chrome 64, la reproducción automática se permitirá cuando el medio no reproduzca sonido o el usuario haya indicado un interés en el medio. Esto permitirá que la reproducción automática ocurra cuando los usuarios quieran y respetando los deseos de los usuarios cuando no. Estos cambios también unificarán el comportamiento de la Web para dispositivos móviles y de escritorio, haciendo que el desarrollo de los medios web sea más previsible en plataformas y navegadores.

No todos los usuarios tienen las mismas preferencias para los medios de reproducción automática, por lo que Chrome 63 agregará una nueva opción de usuario para desactivar por completo el audio de los sitios individuales. Esta opción de “mute” del sitio persistirá entre las sesiones de navegación, permitiendo a los usuarios personalizar cuándo y dónde se reproducirá el audio.

Estos cambios darán a los usuarios un mayor control sobre los medios de comunicación que se reproducen en su navegador, al mismo tiempo que facilitará a los editores implementar la reproducción automática donde beneficie al usuario.”

 
Parece ser que Google quiere crear un ecosistema de anuncios que sea agradable tanto para los usuarios como para los editores de contenido, al disponer el propio navegador un control sobre todo tipo de publicidad abusiva o malintencionada.
Este acercamiento por parte de la compañía también es un movimiento para intentar reconciliar a los usuarios con una publicidad más respetuosa con ellos, algo que en los últimos tiempos era algo que realmente se les había escapado de las manos, teniendo que sentenciar los propios usuarios con los adblock.
 

Comentarios