Chrome OS recibirá soporte de Steam junto a nuevos Chromebooks Gaming que se lanzarán en el futuro

0
42

Mucha gente opta por los Chromebooks como opción económica de tener un equipo portátil de bajo coste orientado a sus necesidades multimedia, de ofimatica y de navegación, pero hasta ahora la opción gaming quedaba bastante limitada debido a que no existe soporte oficial para Steam e instalar por tu cuenta la versión Linux no aportaba un rendimiento ideal precisamente.

Ahora parece que Google está trabajando mano a mano con Valve directamente, lo cual supone que los Chromebooks recibirán soporte oficial por parte de Steam en el futuro, lo cual debería mejorar dramáticamente el rendimiento de los juegos al utilizar la capa Steam Proton que utiliza Valve para Linux.

Esto dejaría a los Chromebooks con la posibilidad de ejecutar algunos juegos que no requieran de excesiva potencia gráfica, ya que estos equipos portátiles inicialmente no estaban pensados para esta funcionalidad e incluyen una GPU limitada. Idealmente será posible ejecutar juegos Indie y otros retro que tengan soporte para Linux, aumentando las posibilidades gaming tanto para Chrome OS como para Linux al aumentar el parque de jugadores.

Por otro lado Google también tiene planes de lanzar Chromebooks con mayor potencia gráfica en el futuro, una perspectiva interesante para los próximos años como alternativa a los equipos Windows, ya que ahora mismo los de Redmond reinan en los equipos gaming por falta de una alternativa compatible con todos los títulos y porque los desarrolladores no ven necesario dar soporte a Linux donde hay menos de un 1% de jugadores disponibles.

Fuente: WCCFTech