El desarrollador Polaco CI Games, ha pedido perdón a través de una nota de prensa durante el día de ayer por haber sido demasiado ambiciosos apuntando hacia un mundo abierto grande para Sniper: Ghost Warrior 3, lo que ha causado que el resultado final no estuviera al nivel de calidad que se pretendía o que se esperaba para un juego de la compañía. Su CEO, Marek Tymiñski, lo explica así:
 

“Hemos aprendido mucho como un equipo mientras desarrollabamos Sniper: Ghost Warrior 3, muchas cosas que creo que han moldeado a los desarrolladores talentosos de CI Games y el estudio a mejor. Cuando comenzamos con el desarrollo de SGW3, decidimos este concepto de juego de gran escala de mundo abierto del que ahora nos damos cuenta que era demasiado ambicioso contra lo que realmente eramos capaces de entregar en un tiempo razonable. Nosotros simplemente hicimos mal nuestros cálculos considerando el tamaño de nuestro equipo y el tiempo original que teníamos disponible. Posicionando el juego dentro de la categoría AAA, nos saco fuera de lo que podríamos hacer genial. A cambio dedicamos demasiado esfuerzo en igualar a otros títulos AAA en términos de valor y características. Eso fue un gran error.

“Todo esto ha sido una enorme lección para nosotros y nosotros ahora nos moveremos sin ningún tipo de etiqueta para nuestro nuevo proyecto. Estamos planeando hacer un gran shooter táctico en el que nos podremos centrar en un gameplay interesante, mecánicas clave y misiones con profundidad sin ninguno de las ataduras que provoca un mundo abierto grande. Queremos que este juego sea incluso más táctico que SGW3, y creo que en los últimos tres años hemos creado una buena base desde la que podemos construir para nuestro nuevo titulo.”

 
Queda claro que CI Games mira ya hacia el futuro, aprendiendo de sus errores, y es que no hace falta que todos los juegos opten por los tan de moda mundos abiertos para ser mejores juegos.