Hace cinco años exactamente se estrenaba en todo el mundo una app para móviles que ha cambiado la vida a muchas personas, o al menos, la forma de jugar a videojuegos en la calle. No hablamos de otro juego que no sea Pokémon Go, que estrenado por Niantic el 6 de julio de 2016, un éxito abrumador para Nintendo y The Pokémon Company.

La firma Sensor Tower, ha cifrado ese éxito en 5.000 millones de dólares a lo largo de sus cinco años de existencia, lo que hablaría de un promedio de 1.000 millones anuales, hasta que vemos la gráfica del analista, que muestra que el juego crece año a año a un ritmo aterrador, y lo que es más interesante, ni siquiera las restricciones de la COVID-19 han podido frenar la mejora de ingresos, sino que además los ingresos se han incrementado respecto a años anteriores en 2020 y 2021.

Pokémon Go vivió una autentica locura en 2016 durante su lanzamiento, pero 2017 registró un 29% de descenso de ingresos debido mayormente a la falta de contenidos. En 2018 Niantic supo darles a los jugadores lo que deseaban, puesto que llegaban nuevas generaciones de Pokémon y novedades, lo que se acabó traduciendo en una remontada de ingresos. A partir de 2018, Niantic ha sabido llevar muy bien el rumbo de su app, con novedades y eventos.

Con la llegada de los confinamientos por COVID-19 mucha gente pensaba que Pokémon GO se vería afectado en sus cuentas en 2020, pero nada más lejos de la realidad, puesto que Niantic supo adaptarse rápidamente a la nueva situación, permitiendo a los jugadores interaccionar desde casa, lo que provocó un aumento de los ingresos de un 44% respecto a 2019, recaudando más de 1.300 millones de dólares. El año 2021 por ahora pinta prometedor con más de 642 millones de dólares recaudados durante los primeros seis meses del año, lo que ya supone un aumento del 34% frente al año anterior (parece ser que Pokémon Go recauda la mayor parte en la segunda mitad del año).

En cuanto a quienes gastan más dinero en Pokémon Go, tenemos a Estados Unidos como líder indiscutible con 1.900 millones de dólares, seguido de Japón con 1.600 millones de dólares, una cifra impresionante considerando la diferencia de población entre los dos países anteriormente mencionados y en tercer lugar tenemos a Alemania con 270 millones de dólares. En cuanto a plataforma Android e iOS andan bastante igualadas con 2.700 y 2.400 millones de dólares respectivamente, aunque el gasto por usuario en iOS es mayor, ya que Android alberga el 77% de descargas de la App con 487 millones, mientras que la App Store se queda con 144.8 millones.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios