Codemasters cambiará la respuesta háptica de Dirt 5 en PS5 y habla sobre la velocidad SSD inesperada de Xbox Series

0
40

Codemasters ha hablado en una entrevista durante un stream de GameOnDaily a través de David Springate, director técnico del reciente juego de conducción Dirt 5. En esta entrevista Springate ha comentado que no han quedado contentos con como ha quedado la respuesta háptica de su título en PlayStation 5, por lo que la revisarán en el futuro a pesar de que los usuarios no se han quejado para nada:

He visto a mucha gente decir ‘Quiero tener Dirt 5 en PS5 debido a la háptica’. Es realmente interesante para mí porque he visto a mucha gente con la que salgo en varios foros, y paso el rato en Dirt 5 Discord … He visto a mucha gente decir que realmente les gustan los hápticos de PS5. No estamos contentos con eso, así que volveremos a revisar nuestros hápticos, aunque no he visto a nadie decir que odio los hápticos en Dirt 5, no estamos contentos con eso, así que volveremos y rehacerlo.

Desde luego Springate se muestra muy detallista con Dirt 5 y promete que mejorará más la respuesta háptica del juego en el futuro, ya que podría haber sido mejor que en la actualidad y que resultará en una versión mucho más pulida del juego para los poseedores de una PlayStation 5, buenas noticias.

A la hora de hablar de Xbox Series, la conversación ha dado un giro interesante al asegurar que el SSD de Xbox Series X es mucho más rápido que los datos oficiales gracias a Xbox Velocity Architecture, ya que sus test internos están mostrando que el SSD es capaz de mover 10 GB de datos sin comprimir en dos segundos, lo que se traduce en velocidades de 5 GB/s doblando la velocidad de 2.4 GB/s anunciada en la consola.

Observamos todas estas cosas todo el tiempo. No puedo prometer qué cosas vendrán en parches futuros, porque tenemos que equilibrar un montón de cosas diferentes, pero podría ser. Eso es lo mejor que puedo hacer. En términos de almacenamiento rápido en la Serie X, creo que el hardware es excelente, trabajé en él con Microsoft desde el principio y les di algunos comentarios. Observé la velocidad que podríamos obtener de él, puedes obtener 10 GB en dos segundos en mis primeras pruebas personales, es posible que pueda hacerlo mucho mejor que eso.

Y eso fue sin la compresión en el hardware, eso fue simplemente datos sin comprimir.

Springate deja claro que el SSD de Xbox Series podría ir más allá de los 5 GB/s que ha conseguido en sus pruebas, lo cual explicaría por qué estamos viendo mejores tiempos de carga en Xbox Series X que en PlayStation 5. Según el director técnico Microsoft no anunció esta velocidad extra, ya que se trata de un reto de ingeniería sacar el máximo partido a esta unidad.

La forma de aprovechar al máximo el almacenamiento rápido en todas las plataformas es realizar muchas solicitudes a la vez. Si deseas cargar quinientas texturas, olvídese de cargar una textura, deseas cargarlas todas, lo que le plantea algunos desafíos en la forma en que se distribuyen los datos. Necesitas saber adónde van a ir en la memoria, necesitas saber qué es lo que necesitas antes de pedirlo. Eso es un desafío, no es hardware, no es la API de Microsoft o Sony, es un desafío de ingeniería. Estamos muy cerca, hemos hecho muchas pruebas, no es algo que vaya a decir que vendrá en un parche, pero es algo que me interesa mucho personalmente.

Desde luego suena bien que desde los estudios se esté trabajando en sacar todo el potencial de las unidades SSD de las consolas de nueva generación y no limitarse a aprovechar simplemente la fuerza bruta que ofrecen sus velocidades mayores, ya que las unidades SSD son capaces de acceder a los datos de una manera mucho más eficiente que los discos mecánicos y como dice Springate, es más eficiente hacer más peticiones simultaneas de lectura.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios