COLORFUL ha lanzado su propio modelo de NVIDIA GeForce GT 1030, tarjeta gráfica que llega para competir directamente contra las nuevas AMD Radeon RX 550 en el mercado de la gama más baja. A modo de resumen, la GT 1030 ofrece con su silicio GP108-300-A1 un total de 384 núcleos CUDA, 24 TMUs y 9 ROPs con 2GB de memoria GDDR5 conectados a través de un bus de 64 Bit, aunque algunos fabricantes ofrecerán modelos de 4GB por las habituales cuestiones de marketing.
La nueva tarjeta gráfica basada en este silicio de COLORFUL propone un modelo compacto con un largo de tan solo 152mm haciéndola ideal para espacios reducidos de equipos ITX en HTPC o otros equipos de pequeño tamaño destinados al salón o a ocupar pequeños espacios. La nueva tarjeta cuenta con un diseño de doble SLOT  en el que en su panel I/O encontramos un slot completamente dedicado a rejilla de ventilación mientras que encontramos un único conector HDMI y un único DVI-D.
En cuanto a frecuencias, este nuevo modelo llega con su núcleo a 1227 Mhz de Base y con frecuencia Boost hasta los 1468 Mhz, mientras que la memoria se ha preparado a 6000Mhz, dejando claro que con el bajo consumo de este modelo y su buen disipador fabricado en aluminio que cubre el total de la tarjeta junto a un ventilador de 90mm tendremos buenas oportunidades para exprimir un poco más de rendimiento en cuanto a frecuencias fácilmente a costa de un poco más de calor generado.
El precio recomendado para la COLORFUL GeForce GT 1030 debería rondar entre los 80~85 euros cuando llegue al mercado.
 

Comentarios