Colorful ha lanzado una curiosa placa base para minería de criptomonedas en un formato no estándar mucho más grande de lo habitual que incorpora como principal característica ocho ranuras PCIe 3.0 x16 las cuales además disponen de espacio para tarjetas gráficas de doble slot. Este curioso nuevo modelo elimina la necesidad de instalar risers, pudiendo así conectar directamente las 8 tarjetas gráficas directamente sobre la placa base, lo cual obviamente supone un ahorro en costes considerando que la placa base también es de formato económico.
La nueva C.B250A-BTC PLUS V20 es de socket LGA 1151 de Intel, por lo que podremos instalar cualquiera de los procesadores Intel de sexta o séptima generación, la placa dispone de red Ethernet Gigabit y un único slot SO-DIMM para memoria DDR4. En cuanto a las ranuras PCIe, aunque todas son PCIe 3.0, electricamente solo la superior es x16, siendo el resto únicamente x1 a pesar del tamaño de la ranura, que solo ha sido dispuesto así para poder albergar las tarjetas gráficas.
Otro dato destacable es que no hay conector de 24 Pin ATX, mientras que disponemos de 16 conectores PCIe 6 Pin, que según parece sera necesario conectar.
 

Comentarios