Colt Technology Services anunció que ha abierto un Punto de Presencia (PoP) en el data centre MRS1 de Interxion en Marsella. MRS1 es un hub de relevancia creciente para operadoras y organizaciones que buscan un punto de enlace de amplio ancho de banda en Europa, debido a la llegada de varios cables submarinos importantes a las instalaciones desde África, Asia y Oriente Medio.
Con el tráfico IP de Oriente Medio y África previsto a multiplicarse por 6 desde 2015 a 2020 hasta los 10,9 Exabytes mensuales y, el tráfico IP de la región Asia-Pacífico destinado a  triplicarse hasta los 67,8 en el mismo período, Colt está solventando la demanda del consumidor tanto para el “punto-a-punto” como para un tránsito del ancho de banda geográficamente diverso entre Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico.
 

 
Recientemente dos nuevos cables, Sea-Me-We-5 y AAE1, culminaron su conexión en el data centre de Interxion, y organizaciones con ancho de banda en esos cables ya están adquiriendo una red de entorno desde Marsella a ciudades de toda Europa (principalmente Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París), constituyendo una oportunidad importante para Colt.
“Nuestro segundo PoP en Marsella proporciona una selección sin precedentes de data centres y edificios conectados a la necesidad de conectividad diversa y creciente de nuestros clientes”, dice Tim Passingham, Vicepresidente de Wholesale de Colt. “Marsella es un importante punto de aterrizaje para una amplia selección de cables submarinos clave, convirtiéndola en una puerta de enlace desde y hacia África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Con la reciente llegada de dos nuevos cables a las instalaciones de Marsella y el fuerte crecimiento previsto para el tráfico de internet en las regiones Africana, de Oriente Medio y Asiática, Marsella será un hub de importancia estratégica creciente para nuestros clientes al por mayor”.
Siendo este su segundo PoP en Marsella, Colt ha conectado el MRS1 a su red IQ Network usando la preexistente red propia de fibra. Como el nuevo PoP está situado dentro del MRS1 de Interxion, se permite una interconexión rápida y simple de los cables submarinos con la red óptica 10/100G de Colt, así como acceso inmediato en su primera fase a 90 de los mejores data centres Europeos. Además, los clientes también podrán tener acceso a la extensa IQ Network de Colt, otorgándoles acceso a más de 700 data centres clave y a más de 24.500 edificios en todo el mundo, así como a la red de larga distancia (LDN) que conecta Europa con hubs clave de Asia, incluyendo Japón, Hong Kong y Singapur.