El mes de enero de 2019 da el pistoletazo de salida a la temporada de animes de invierno, lo cual significa para los fans de este arte novedades que comienzan su emisión o vueltas de nuevas temporadas de animes muy esperados.

Entre los regresos de animes para mi sin duda el mas esperado es la vuelta de Mob Psycho 100, que llega con la segunda temporada en la que su maestro sigue haciendo de las suyas y Mob se encuentra con un resultado inesperado en sus primeros días de clase.

Otra de los animes que estrenan segunda temporada es Kakegurui, que estrena su segunda temporada como Kakegurui XX para continuar con la batalla de apuestas muy arriesgadas por el liderazgo de la Academia Hyakkaou.

Aunque no es un regreso o una nueva temporada, Cells At Work (Hataraku Saibou) ha vuelto con una nueva OVA o episodio 14 que sigue las aventuras de las aventuras dentro del cuerpo humano de los distintos tipos de células que lo componen. Una serie muy recomendada si la habíais pasado por alto en la temporada anterior.

Dejando de lado los anime que regresan, uno de los estrenos más esperados es The Promised Neverland, un anime que nos lleva hasta Graceland donde 38 niños huérfanos sobreviven agradablemente gracias a una mujer que consideran su madre en la casa de campo. Graceland sin embargo está rodeada de un muro y un bosque al que está prohibido acercarse, donde los protagonistas Emma, Norman y Ray descubren la terrible realidad del destino de los niños que finalmente son adoptados.

Otro estreno de la temporada es Mahou Shoujo Tokushusen Asuka, un clásico de chicas mágicas combinado con el argumento “Isekai” que nos lleva hasta el descubrimiento de otro mundo desde el que atacan misteriosas criaturas a las que nos se les puede hacer frente con armas convencionales, por lo que la humanidad se ve forzada a un tratado comercial con seres del otro mundo para crear a chicas mágicas que salven el mundo de su nueva amenaza.

Grimms Notes The Animation nos traslada a un mundo donde los cuentos clásicos cobran vida y donde cada persona nace con un libro en el que su historia (o destino) ya se encuentra completamente escrito. La cosa cambia cuando un día nace una persona con un libro en blanco, el cual sale de viaje en busca de que hacer con su vida, ya que tiene que escribir su destino el mismo.

Domestic Na Kanojo cuenta la historia de un chico de preparatoria que se ha enamorado perdidamente de su profesora Hina, aunque un día conoce a una chica de muy mal humor llamada Rui con la que se despierta en la cama. La trama se vuelve tensa cuando el protagonista Natsuo descubre que su padre se va a casar de nuevo con el padre de Hina y Rui, lo cual las convertirá en sus hermanas.

Con estos Anime termino mis recomendaciones de cara a la próxima temporada aunque no me despido sin recomendar animes en emisión continua como pueden ser Black Clover o JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze. Los cuales pueden servir para ir amenizando la espera hasta la temporada de primavera cuando volverá One Punch Man y Shingeki No Kyojin (Attack on Titan), aunque sin olvidar el estreno de Dr. Stone, que será uno de los animes más potentes de 2019.

Comentarios