Los fans de Nintendo saben perfectamente que la compañía les ha fallado con la producción de la Nintendo Mini, dado a que las tiendas se quedaron practicamente sin Stock desde que estuvieron disponibles a la venta. Esto hizo que Nintendo produjese más unidades, pero se vieron incapaces nuevamente de satisfacer la demanda que estaba sufriendo la consola retro.
Únicamente quedó el mercado de la segunda mano, o directamente el mercado de la especulación, donde se han podido ver Nintendo Mini a precios directamente absurdos, para todos aquellos usuarios que quisieran hacerse con la consola.
Esta situación ha provocado que la picaresca salga a la luz y estén empezando a aparecer en varias tiendas online unidades que parecen completamente legítimas, por lo menos a simple vista. El primer detalle es que la unidad en si cuenta con un color completamente diferente a la original, como si estuviese gastado, sin descontar que en su interior cuenta con un software de emulación que deja en evidencia clara la copia.
 

(Copia a la izquierda – Original a la derecha)

 
También, a su vez, ha empezado otro mercado más que son las consolas originales modificadas para poder ejecutar otras roms, por lo tanto otros juegos, no incluidas en el modelo original. Además esta situación no puede hacer más que empeorar porque Nintendo no sólo no ha anunciado nuevas unidades sino que además ha anunciado la Super Nintendo Mini, la cual tiene pinta que acabará de igual forma.
 

Comentarios