Compradores confusos eligen la Xbox One X al intentar reservar Xbox Series X

0
28

Sacar productos de nombres parecidos siempre genera confusión entre los consumidores más despistados, seguro que más de un lector conoce alguna anécdota de alguien que compra un juego para una consola equivocada. Pero provocar que la consola equivocada alcance un aumento de ventas de más del 700% es otro nivel.

Esto ha sucedido durante la campaña de reservas de Xbox Series X que comenzó ayer mismo en todo el mundo, que con el ansia de conseguir la tan ansiada consola de nueva generación provocó que un buen numero de despistados compraran una Xbox One X en vez de reservar Xbox Series X. Estas equivocaciones han logrado según varias fuentes aumentar las ventas de Xbox One X en un 747% en Amazon, una autentica barbaridad de equivocaciones que pueden tener varias explicaciones posibles.

Mientras que algunos achacan a un simple error a la hora de comprar (y de hecho algunos usuarios de Twitter reconocen su error), desde algunas fuentes se asegura que un gran monto de las compras ha sido debido a los numerosos bots que se están utilizando para las reservas este año, los cuales habrían confundido también las consolas por la similitud de los nombres o por fallo de quienes los han programado.

El problema también parece haber afectado a Xbox One S y de hecho hemos visto en Twitter uno de los mayores auto-zascas de la historia cuando un usuario ha querido reírse de quienes no habían conseguido la nueva Xbox Series S con un ticket que muestra claramente una Xbox One S de 1TB.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.