Consiguen reproducir el tema de DOOM en un mando DualSense

0
9

Aunque obviamente es imposible ejecutar DOOM en un mando DualSense de PlayStation 5 debido a la ausencia de pantalla, un Youtuber ha conseguido reproducir el tema de DOOM utilizando la respuesta háptica del nuevo mando, todo un logro que se ha conseguido a través de PC.

En concreto se ha conseguido esta hazaña gracias a que el Dualsense tiene en su interior un sistema de audio de cuatro canales (Cuadrafónico), donde los canales frontales se utilizan para el micrófono y los traseros parecen usarse para la vibración, por lo que al conectar el mando a un PC cualquier audio resulta en vibración que sigue el tono de la música o sonidos ambientales, lo que ha hecho posible reproducir el tema de DOOM.

Por supuesto utilizar el mando en PC no tiene nada que ver con la experiencia de PS5, ya que los juegos de PS5 están mejor preparados para sacarle partido, aunque ya hemos visto buenos casos donde el mando responde en juegos de PC muy satisfactoriamente, sobretodo en juegos de conducción.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios