Control no ofrecerá actualización gratuita a PS5 y Xbox Series X, habrá que comprar una Ultimate Edition

0
10

Que no todos los desarrolladores iban a ofrecer una actualización gratuita de sus juegos a las consolas de nueva generación no era ningún secreto y Control va a ser uno de los ejemplos de ello. Remedy Entertainment ha anunciado que no tomará el camino de la actualización gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series X de Control, sino que lanzará una Ultimate Edition con todo el DLC y actualizaciones que si permitirá a los nuevos compradores o comprarlo directamente en la nueva generación o actualizar cuando las nuevas consolas estén disponibles.

La Control Ultimate Edition se pondrá a la venta por 29,99 libras (presumiblemente en España por 39,99€) a partir del 27 de agosto en Steam, mientras que Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One la recibirán el 10 de septiembre en formato digital y a finales de 2020 en consolas en formato físico. Las consolas de nueva generación recibirán la copia digital a partir de finales de 2020 (lo cual intuye también que la actualización no estará disponible hasta esas fechas), mientras que la edición física se distribuirá a principios de 2021.

Los actuales poseedores de Control no podrán actualizarla tampoco previo pago a la Ultimate Edition, por lo que será necesario adquirir una nueva copia si se quiere esta posibilidad de usarse en la nueva generación de consolas. Estoy seguro de que Remedy Entertainment no va a hacer muchos amigos entre los fans con esta forma de proceder, ya que al menos debería haber ofrecido la oportunidad de actualizar previo pago a un precio reducido.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.