Control Ultimate Edition ha introducido en su parche del 10 de marzo una inesperada novedad, ya que el juego de Remedy Entertainment ha añadido soporte para la API DirectX 11 como única novedad en la nueva actualización.

Probablemente algunos de los lectores estéis levantando ya la ceja extrañados ya que la situación no suele ser la habitual de actualizar un juego a API más modernas, sino todo lo contrario. Este movimiento se debe a que de esta forma, los jugadores que dispongan de GPU sin soporte DirectX 12 pero si para DirectX 11 podrán disfrutar también de esta aventura.

En la practica las GPU AMD y NVIDIA que no tienen soporte DirectX 12 podrán disfrutar del juego, ya que por ejemplo NVIDIA no introdujo el soporte completo para esta API hasta su serie 900, aunque las series 600 y 700 son compatibles pero ven reducido drásticamente su rendimiento. En el caso de AMD el soporte DirectX 12 completo se introdujo desde la arquitectura VEGA, aunque todas las GPU GCN desde la serie 7000 tienen soporte para DirectX 12 sin tantos problemas como tuvo NVIDIA. Obviamente el enfoque puede estar más dirigido a integradas de Intel que no cuentan con este soporte o a modelos de GPU más obsoletos con objetivos gaming de 720p.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios