El director del último título exclusivo para Playstation 4 ha hablado recientemente acerca de Playstation 4 Pro y de las generaciones intermedias en las que se apuesta por una consola algo más potente que la original. De esta manera Cory Barlog contaba su visión acerca de estas consolas:
 

“Creo que incremental siempre es bueno. Me gustó el paso de PS4 a PS4 pro en el sentido de que con PS3 y PS4, se sentía como, tenemos que tirar todo, ¿sabes? Tuvimos que rehacer todo. No me gustan esas situaciones como desarrollador porque siento que acabo de conseguir esto. Pero si podemos seguir creciendo gradualmente, creo que simplemente nos permite superar los límites sin tener que volver a cablear nuestros cerebros y resolver todo de nuevo.”

 
Por lo que parece, Barlog cree que es mejor una generación intermedia desde el sentido que pueden seguir trabajando sobre la misma consola durante un periodo de tiempo extendido. Cuando lo habitual hubiera sido que en vez de PS4 Pro hubiéramos pasado directamente a una nueva generación, que hubiera implicado nuevos cambios en el hardware y no una simple actualización de potencia gráfica sobre la misma base.
 

“Así que siempre abrazaré el nuevo tipo de advenimiento del hardware pero como desarrollador, nunca vas a encontrarme llorando por más de eso. Creo que cuantas más veces podamos estar familiarizados, mejor.

Entonces, si pudiera ejecutarlo mucho más rápido en lugar de tirarlo todo y reprogramar todo para la próxima generación o algo así.

Mientras sigamos expandiéndose así, será genial.”

Por lo que Barlog cree que lo ideal sería nuevas actualizaciones exponenciales para la consola de Sony, en vez de nuevas generaciones, por lo que sería más fácil seguir trabajando desde la base. Esto también implica que hasta cierto punto los usuarios de la consola original, aunque menos potente, podrían seguir disfrutando de los nuevos títulos aunque a una menor escala de calidad gráfica.
¿Que opináis vosotros? ¿Es mejor una nueva generación o que las consolas evolucionen en potencia con el tiempo?
 
 
 

Comentarios