Snapshot Games ha anunciado Phoenix Point, o lo que es lo mismo, el sucesor espiritual del original X-COM que está siendo desarrollado por el propio creador de la misma. Phoenix Point volverá a ser un juego de estrategia por turnos bajo un mapa mundial. Será lanzado el 4º trimestre del 2018 y ha lanzado una campaña de crowdfunding para apoyar el título a través de FIG.
De acuerdo a la nota de prensa Phoenix Point se inspira a través de un grupo veterano de programadores de compañías como Ubisoft Sofia, Crytek Black Sea y juegos como XCOM 2 o X-COM Apocalypse. En Phoenix Point cada misión requerirá que despleguemos nuestro escuadrón de 4 o más soldados apoyados por drones donde el componente táctico será quien decida su supervivencia o el éxito de la misión.
Julian Gollo, CEO de Snapshot Games ha comentado:
“Estamos creando Phoenix Point tomando influencias de la famosa franquicia X-COM. Estamos actualizando nuestras características de juego de X-COM como UFO: Enemy Unknown y X-COM Apocalypse que yo diseñé, y mezclándolas con algunas de las increíbles ideas de Firaxis Games ejecutadas brillantemente en sus reinicios de franquicia para crear una completamente nueva cuya esencia se encuentra en el género XCOM.”