Los analistas de mercado suelen estar bastante ocupados con Nintendo, ya que tienen dar valoraciones a sus clientes sobre ciertos mercados y Nintendo has sido un valor con bastante crecimiento después del lanzamiento de ciertas consolas como Nintendo DS, Nintendo 3DS o la ya legendaria Nintendo Wii. Nintendo Switch no podría ser menos en cuanto a ventas, ya que la consola ha empezado muy fuerte en todos los mercados y ya muchos apuntaban a que esta iba a superar a Nintendo Wii en el futuro, la consola se encuentra ahora mismo en un punto que en un único año va a alcanzar las ventas de Wii U, por lo que os podréis imaginar la locura que supone esto para quienes daban a Nintendo por perdida.
Credit Suisse fue una de las firmas internacionales que se pronunciaron hace unos meses acerca de las previsiones de ventas de esta consola y en su momento ya hablaron de 70 millones de consolas vendidas en un periodo de cinco años hasta el año 2022, estas previsiones han tenido que revisarse debido a los resultados de ventas de la consola durante los próximos meses, ya que hasta la propia Nintendo habla ya de que sus previsiones de 10 millones de consolas durante el primer año podrían superarse hasta los 18 millones de consolas si son capaces de abastecer la tremenda demanda que tiene la consola. Por lo que la firma suiza ha hecho los deberes revisando las cantidades previstas, aumentando en 50 millones la cantidad inicial, lo cual nos pone en 130 millones de Nintendo Switch vendidas en el año 2022.
Esta cifra de 130 millones no pondría a Nintendo Switch como la consola más vendida de la historia, pero si la pondría delante de la Playstation original (104 millones), Nintendo Wii (101 millones), Gameboy (118 millones) y muy cerca de las lideres con Nintendo DS (154 millones) y Playstation 2 (157 millones). Los ciclos de vida de las consolas portátiles suelen ser largos y la propia Nintendo 3DS ya alcanza los 67 millones de consolas vendidas desde que fuera lanzada en 2011, ya con seis años de vida y sin el final de su vida demasiado claro por delante.
Si Nintendo Switch consigue mantenerse en un ciclo de vida largo o con una familia ampliada como ha tenido Nintendo 3DS, es muy posible que se convierta en la consola más vendida de la historia. Por lo que no nos extraña nada el reciente cambio de algunas third parties como Bethesda apoyando esta consola híbrida, ahora mismo en mercados como el norteamericano la Nintendo Switch ya ha superado en ventas mensuales a Xbox One y Playstation 4.
 

Comentarios