Crytek ha anunciado hoy una nueva versión preview de CRYENGINE, con nuevas características que ayudará a los desarrolladores a plasmar sus creaciones de manera más fácil, haciendo a su vez el motor más accesible. Esta actualización está ya disponible en Github, donde los usuarios también podrán encontrar todo el listado de actualizaciones de esta nueva versión así como la hoja de ruta que tiene planteada el engine.
CRYENGINE 5.4 Preview incluye también una versión beta para poder renderizar a través de la API Vulkan, acompañando al soporte DirectX 12 que fue implementado el año pasado. Como ya sabéis, Vulkan es una API multiplataforma de cálculo y gráficos 3D de alto rendimiento que viene a sustituir a OpenGL, siendo mucho más cercana al metal que esta última.
 

 
Ahora, con CRYENGINE 5.4, los usuarios pueden usar archivos de Substance Archive (* .sbsar) para crear instancias Graph para la generación de texturas. Esto fue utilizado por el equipo de desarrollo de Crytek durante la producción del galardonado Robinson: The Journey, así como la producción actual Hunt: Showdown, y que ahora está disponible para todos los usuarios.
Además, CRYENGINE 5.4, viene con un nuevo sistema de entidad de componentes, con el objetivo de proporcionar una forma modular e intuitiva de crear juegos. Este sistema permitirá a los diseñadores colocar prefabricados estándar en el juego que se pueden utilizar a través de Schematyc para la actualización de eventos. Esto amplía las formas en que los que no son programadores puedan crear, de forma simple y rápida, juegos completos con CRYENGINE.
Por último, pero no menos importante, CRYENGINE 5.4 amplía el sistema de terreno con actualizaciones que aumentan aún más la fidelidad de los paisajes. Los objetos pueden ser marcados para formar parte de una malla de terreno, permitiendo un nivel de detalle mucho más alto y extendiendo dramáticamente las capacidades y flexibilidad de las herramientas de edición de terreno de CRYENGINE.
 

Comentarios