Crysis Remastered pone rumbo a PC, Xbox One y PS4 en septiembre con soporte Ray Tracing y texturas mejoradas

0
21

Lanzado ya en Nintendo Switch y con serías dudas sobre el aporte en mejoras frente a las versiones anteriores, Crytek anuncia que Crysis Remastered llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store) a partir del 19 de septiembre por 29,99€.

Crytek con la mayor potencia disponible de las actuales consolas y por supuesto de PC, promete Ray Tracing por software que estará incluso disponible para las versiones de consola, gracias a la solución integrada en su CryEngine. No terminan aquí las mejoras, ya que se ha añadido soporte de texturas hasta 8K, HDR, TAA, oclusión ambiental SSDO, iluminación global por vóxeles, mapeado por paralelaje, motion blur, reflejos, sombras de espacio de pantalla (SSR y SSS), nuevos efectos de partículas y nueva iluminación.

El soporte Ray Tracing también estará disponible en PC vía hardware, aunque este estará basado en la solución de NVIDIA pensada para sus tarjetas RTX, las cuales también podrán disfrutar de DLSS (aunque no se menciona la versión, entendemos que 2.0).

Resulta curioso que uno de los mayores estandartes de la rivalidad de motores gráficos frente a la solución de Epic Games, Unreal Engine, haya terminado en la tienda de Epic Games como una exclusividad probablemente temporal, por lo que habrá que esperar un año hasta que la versión remasterizada de Crysis llegue a Steam.

Ahora queda por ver si la reconstruida entrega de Crysis hace honor a la original y se convierte en toda una referencia de apartado gráfico en PC y consolas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.