CD Projekt Red ha revelado nuevos detalles sobre Cyberpunk 2077, en concreto, han hablado sobre el apartado musical, que será mucho más completo y vivo que en la saga The Witcher, en la que había limitaciones por cuestiones de “época”.

Marcin Przybyłowicz, compositor del título, lo contaba así:

“Entonces, el enfoque, como dije, es totalmente diferente porque es un universo totalmente diferente. Un mundo totalmente diferente. Y los objetivos que la música debe alcanzar también son … bueno, no son tan diferentes en comparación con The Witcher porque todavía es este rasgo de la música, pero creo que puedo decir que ahora el mundo en Cyberpunk va a ser aún más abierto. Obviamente, está establecido en 2077, por lo que significa que tenemos electricidad, tenemos tecnología, y eso también significa que tenemos varias cantidades de dispositivos que pueden reproducir música. Por ejemplo: reproductores multimedia personales, Sistemas de audio en clubes, boomboxes, lo que sea, que obviamente no teníamos en The Witcher. Entonces, eso significa que vamos a tener mucha más fuente de música en el mundo conectada orgánicamente al mundo y la narrativa en [Cyberpunk 2077] que en The Witcher. En The Witcher estábamos bastante limitados por la edad, la edad inventada, obviamente. La versión de fantasía de la Edad Media.”

En Cyberpunk 2077 la música será una parte de la ciudad por lo visto, ya que tendremos muchas más fuentes musicales por allá donde vayamos en los que sonarán temas diversos dependiendo de la zona o del usuario del aparato musical. Aunque no es ninguna novedad, por que hemos visto ya juegos donde hay radios reproduciendo música, parece que CD Projekt Red ha querido ir algo más allá dentro de esta característica.

También resulta más que obvio que el compositor ha tenido que cambiar los temas para adaptarse al año 2077 y al estilo cyberpunk, por lo que veremos muchos más temas de estilo electrónico.

Comentarios