CD Projekt Red ha desvelado los resultados financieros de 2020, unas cifras muy esperadas ya que ayudan a ver que tanto ha afectado a la compañía polaca para bien o para mal el lanzamiento turbulento de Cyberpunk 2077, que al parecer lejos de lo que afirman sus más críticos, ha salido muy airoso con más de 13,7 millones de copias vendidas al termino del año 2020, por lo que la cifra podría haber aumentado significativamente en 2021.

Cyberpunk 2077 ha vendido un 56% de sus copias en PC/Stadia, 28% en PlayStation 4 y 17% en Xbox One, de las cuales el 73% ha sido en formato digital y solamente el 27% restante en formato físico. CD Projekt Red habla de que el juego ha tenido un coste total de más de 260 millones de euros y ha involucrado a 530 desarrolladores externos además de 5200 personas externas que han colaborado en el proyecto de una manera u otra.

En el lado negativo para Cyberpunk 2077 han estado los problemas de rendimiento y una enorme lista de bugs que han empañado de forma terrible el resultado final del juego, una situación que se ha aliviado con las nuevas versiones del juego, pero que no ha quedado ni de lejos totalmente solventada aún con la ambiciosa actualización 1.21 del juego. CD Projekt Red comentaba hace poco que no abandonará el desarrollo del juego, ya que su idea es que siga vendiendo durante varios años, ayudado obviamente por el contenido DLC gratuito y de pago que veremos en el futuro.

La situación problemática de Cyberpunk 2077 hizo que CD Projekt Red lanzara una campaña de reembolsos para cualquiera de las versiones del juego, una campaña que se creía muy numerosa pero que finalmente se ha saldado en alrededor de unas 30.000 copias, lo que ha generado un balance negativo para el estudio de 1.8 millones de euros.

CD Projekt Red ha cerrado 2020 con unos ingresos de 420 millones de euros que se traducen en 328 millones de euros de beneficio, pero hay que recordar que aunque gran parte del éxito es gracias a Cyberpunk 2077, también está su plataforma digital GOG y juegos como The Witcher 3 que todavía siguen vendiendo muy bien años después de su lanzamiento. El próximo lanzamiento de CD Projekt Red será la versión PlayStation 5 y Xbox Series de The Witcher 3, ya que parece que las versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077 se habrían retrasado hasta poder solventar los errores del juego base.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios