Este fin de semana llegaba sin previo aviso la versión 1.05 de Cyberpunk 2077, la cual se desplegaba primero en consola y durante la noche de ayer en PC varias horas más tarde. CD Projekt Red ha demostrado el buen hacer que no ha estado presente en el lanzamiento con esta actualización, la cual mejora significativamente el rendimiento en todas las consolas, especialmente en las de la pasada generación, que han recibido mejoras notables de resolución y framerate.

Esta mejora en apenas 9 días desde su lanzamiento original pone sobre la mesa una cuestión importante, ¿no debería haberse retrasado el juego? En mi opinión es un rotundo sí, porque mucho me temo que estos parches son arreglos de última hora que estaban siendo preparados en los días previos al lanzamiento y que ahora ven la luz tras verificarse, por lo que seguramente la versión 1.05 sea realmente lo que deberíamos haber disfrutado durante el lanzamiento, ya que el rendimiento actual y el número de bugs ahora es mucho más aceptable.

Ya comenté en su momento que CD Projekt Red había elegido estratégicamente las fecha sobre sus propios reembolsos que finalizan mañana mismo el 21 de diciembre y solo facilitan la solicitud, ya que muchos jugadores tras la actualización probablemente estarán dispuestos a conservar su copia del juego a pesar del disgusto inicial.

En PC el nuevo parche no parece haber mejorado significativamente el juego y parece que se limita a resolver problemas de quest además de los problemas con los Ryzen y su SMT, eliminan el uso de instrucciones AVX y poco más, por lo que los usuarios de esta plataforma tendrán que seguir esperando optimizaciones en el futuro.

Para terminar, os dejo un par de videos de Youtube de El Analista de Bits, donde compara las versiones 1.04 y 1.05 en todas las consolas:

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios