El drama de CD Projekt Red y Cyberpunk 2077 sigue adelante en medio de una marea que mezcla a partes iguales quienes odian el nuevo juego por haberse lanzado con numerosos errores y quienes creen que el juego sigue siendo uno de los mejores del año a pesar de ellos. El estudio polaco por su parte intenta calmar a sus inversores para detener la caída de acciones de los últimos días, por lo que ha lanzado un nuevo comunicado muy interesante que habla de las cifras de ventas durante las primeras semanas.

El comunicado con fecha de hoy 22 de diciembre de 2020, habla de que hasta el 20 de diciembre Cyberpunk 2077 ha vendido más de 13 millones de copias vendidas entre los canales digital y físico en todas las plataformas, cifra que además descuenta los reembolsos del juego producidos y solicitados en las plataformas digitales o en su correo que acabó ayer mismo la campaña de reembolsos.

Esta cifra supone que Cyberpunk 2077 ha vendido durante las reservas 8 millones de copias y que en los días posteriores se han añadido 5 millones de copias adicionales sumando hasta 13 millones de copias, quizás más si contamos las copias vendidas que luego se han reembolsado. Estos números hablan de lo bien que ha resultado Cyberpunk 2077 y de que los accionistas no tienen porque temer un resultado desastroso, ya que el juego entra dentro de los AAA más vendidos del año y eso que apenas lleva ahora mismo 12 días a la venta.

Este comunicado llega en una semana en la que parece que varios de los inversores afectados por la caída de las acciones estén contemplando acciones legales contra CD Projekt Red debido a sus formas de proceder antes del lanzamiento, ya que el estudio no mostró imágenes de las versiones PS4 y Xbox One estándar, además de que se tienen en cuenta declaraciones del CEO de CDPR en las que aseguraba que el número de bugs iba a ser mínimo e imperceptible para los jugadores, lo cual se está considerando una mala fe que ha terminado reduciendo el valor de las acciones en un tercio por la polémica generada.

Para poner en contexto las ventas de Cyberpunk 2077, Red Dead Redemption vendió 17 millones de copias durante su lanzamiento en los primeros tres días, el recientemente nombrado GOTY The Last of US: Part II vendió 4 millones de copias durante sus primeros tres días o otro de los grandes éxitos del año como puede ser Animal Crossing: New Horizons conseguía 13.4 millones de copias durante sus primeras seis semanas, datos que ponen en evidencia que Cyberpunk 2077 no ha sido, ni será un fracaso en ventas en absoluto.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios