Hace unos meses CD Projekt Red nos presentó un roadmap para Cyberpunk 2077 en el que se anunciaba la llegada de los parches 1.1, 1.2 y la llegada de contenido DLC, las versiones de nueva generación y “varios parches” durante el resto de 2021. Sin embargo, el nuevo documento interno de CDPR con un nuevo roadmap indica que el progreso será más lento y que la vista se ha puesto ya en 2022.

No son de extrañar los cambios puesto que el juego ha cambiado recientemente de director, por no hablar de que esta semana CDPR está anunciando que el coste de desarrollo postlanzamiento de Cyberpunk 2077 está afectando a las cuentas trimestrales del desarrollador polaco, ya que acusa una caída de los beneficios del 65% entre enero y marzo de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior. Uno de los factores para ese descenso de beneficios ha sido que Sony todavía impide regresar a Cyberpunk 2077 a la PlayStation Store, ya que los de PlayStation al parecer han establecido algunas líneas sobre como debe ser la versión de PS4 en rendimiento antes de permitir su regreso a la tienda digital.

CDPR ese encuentra ahora mismo en un aumento de su gasto en I+D, por lo que ahora mismo un tercio del equipo de desarrollo sigue trabajando en Cyberpunk 2077, otro tercio se encuentra trabajando en DLC y las versiones de nueva generación, mientras que pequeños grupos de desarrollo que corresponden al tercio final del equipo original de Cyberpunk 2077 están trabajando en nuevos proyectos AAA que todavía no han sido anunciados, y sí, hablan en plural de que se están preparando juegos nuevos en paralelo.

Lo que si celebra Cyberpunk 2077 es una caída significativa del numero de crasheos del juego desde la llegada de los parches lanzados en 2021, lo cual se ha representado en una gráfica que a pesar de la ausencia de valores numéricos muestra una caída generalizada de los crash.

Por ahora desde CDPR se pretende mantener su promesa de seguir solventando los problemas de Cyberpunk 2077 durante 2021, por lo que las esperanzas realmente están puestas en las optimizaciones que puedan albergar las nuevas versiones de PlayStation y Xbox Series, donde se rumorea que el código del juego habría mejorado considerablemente en optimización.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios