Crysis marcó una era por sus exigentes requisitos para disfrutar de este shooter tecnológicamente muy avanzado para el año 2007 cuando fue lanzado. Sin embargo, su versión remasterizada se ha quedado lejos de sorprender y la falta de optimización ha dejado que empañe su resultado final, dejando este trono libre para quien lo quiera ocupar en el futuro.

Uno de los juegos que parece que se podrá convertir en su sustituto podría ser Cyberpunk 2077, ya que según revela Tom’s Hardware en sus benchmark hasta las GPU más potentes del mercado sufren para lograr rendimientos decentes:

En configuración Ultra y con las mejores GPU del mercado como pueden ser las RTX 3090, RTX 3080 y RX 6800 XT recién lanzadas es imposible alcanzar los 60 FPS, mucho menos si activamos el Ray Tracing, donde el rendimiento no alcanza ni los 20fps en la máxima configuración. La resolución 1440p supone un alivio para el juego sin Ray Tracing, logrando esta vez sí alcanzar los 60fps, mientras que solo a 1080p y con ajuste medio en Ray Tracing pueden lograrse tasas superiores a los 60 fps.

Los ajustes en Medio parecen ayudar al juego a conseguir los framerate de 60 fps a 4K en las RTX 3090, mientras que a 1440p suponen ya un alivio a tarjetas como las recién estrenadas RTX 3060 TI y las RX 6800 XT.

Solo el DLSS de NVIDIA parece ser el salvador de la situación mejorando el rendimiento en todas las resoluciones y con Ray Tracing Activado, ya que gracias a la IA podremos conseguir jugar a lo nuevo de CD Projekt Red a 60 fps, eso sí, si tenemos una RTX 3090 o bajamos algunos ajustes para que las RTX 3080 puedan llegar también.

Por supuesto, estas pruebas se han realizado con la versión pre-lanzamiento y probablemente sin drivers optimizados de AMD y NVIDIA, por lo que el rendimiento podría cambiar este día 10 cuando el juego se actualizará en lanzamiento con un parche de 43 GB.

Fuente: Tom’s Hardware

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios