Los problemas de ventilación de PlayStation 5 se están volviendo a poner en evidencia con el lanzamiento de Cyberpunk 2077, ya que aún con solo la versión actualizada de PlayStation 4 que también deja algo que desear, la consola está alcanzando sus límites y provocando problemas de sobrecalentamiento o crasheos constantes.

Sony lleva arrastrando estos problemas desde el lanzamiento de su consola de nueva generación, ya que todas las consolas no parecen ser iguales en cuanto a temperaturas y algunas de ellas tienen una muerte prematura o por alguna razón no aclarada todavía el SoC alcanza mayores temperaturas. El diseño de ventilación y la configuración de Sony tampoco ayudan a resolver el problema, ya que PlayStation 5 puede que haya montado un ventilador estilo turbina enorme, pero este sigue funcionando a bajas revoluciones en tal de mantener una sonoridad baja, por lo que cuando se produce un sobrecalentamiento la consola se apaga y no aumenta más la velocidad del ventilador para controlar las temperaturas.

Mucho me temo que Sony finalmente tendrá que ponerse manos a la obra cuanto antes, ya que si Cyberpunk 2077 ha puesto a las consolas más problemáticas contra las cuerdas, cuando vayan llegando más juegos nativos que expriman más la consola este problema seguirá aumentando. Lo que si no puede entender un servidor, es la razón de Sony de no solventar el problema por ahora con un firmware que permita aumentar la velocidad del ventilador o en el peor de los casos al menos que los usuarios puedan ajustar el perfil de ventilación desde el menú de la consola, lo cual como mínimo debería permitir jugar a los usuarios afectados y no tener un caro pisapapeles de última generación.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios