Cyberpunk 2077 presenta todas sus novedades y nuevo gameplay

0
23

CD Project Red llegaba ayer con un nuevo episodio de Night City Wire, su plataforma de presentación de novedades para Cyberpunk 2077, en la que el estudio polaco ha liberado varios vídeos demostrando la profundidad de su juego de rol y el nuevo gameplay al que nos vamos a enfrentar.

Una de las novedades son los lifepaths (pasado), un sistema que nos permite introducir a nuestro personaje con una historia detrás previa a la creación que describe sus orígenes. Esto permite a los personajes de Cyberpunk 2077 creador por el jugador salirse de la línea de lo genérico, ofreciendo tres alternativas de pasado de personaje, que además influirán en el futuro desarrollo de la historia con opciones desbloqueables.

Entre las tres opciones encontramos a los Street Kids, quienes se han criado en la calle junto con toda la fauna de delincuentes que habitan la noche de Night City. Los Street Kids creen firmemente en la supervivencia del más fuerte y es la única ley que van a cumplir. Los Nomad por su parte son como su nombre indica nomadas que viven en los Badlands distribuidos en clanes de chatarreros y asaltantes de combustible, está opción se caracteriza a diferencia de los Street Kids en poseer valores como el honor, integridad y sobretodo amor por la libertad, conceptos que entre las bandas callejeras de la ciudad no suelen existir.

Finalmente el vídeo nos presenta a los Corpo, el pasado ligado a las megacorporaciones que controlan la ciudad desde las sombras, las cuales viven en una constante guerra por el poder. Esta línea de pasado nos introduce en la poderosa megacorporación Arasaka, que se especializa mayormente en la seguridad y protección de VIP.

Cada una de las líneas de pasado ofrece su propio prologo de introducción a la aventura y como habíamos comentado anteriormente influirá en el desarrollo futuro de nuestro personaje, por lo que solo algunas opciones y misiones secundarias estarán disponibles dependiendo de nuestra elección inicial, lo que nos deja un escenario teórico de rejugabilidad bastante interesante.

Además de nuestro pasado, Cyberpunk 2077 permite una personalización de personaje fuera del sistema de clases habitual de los juegos de rol, por lo que podremos crear un personaje totalmente a nuestro gusto sin los limites impuestos que suelen implicar escoger una clase concreta. Aunque habrá que estar atentos a nuestra personalización, ya que CD Projekt Red asegura que incluso la apariencia o el estilo influyen en como se desarrolla el juego.

Dejando de lado el personaje, nos adentramos a las armas, las cuales también optan por un sistema triple que las divide entre Potencia, Inteligentes y Tecnológicas. Las armas basadas en el atributo Potencia son los más parecido a las armas de fuego actuales, aunque estás han sido mejoradas para añadir novedades como los rebotes y otras novedades que las hacen más letales.

Las armas tecnológicas se basan en las armas de raíl, poderosas armas capaces de lanzar proyectiles más pesados a velocidades que consiguen derribar paredes y coberturas. Finalmente las armas inteligentes destacan quizás por una potencia menor, pero la posibilidad de llegar a perseguir al enemigo con un mayor numero de proyectiles. Fuera de las armas de fuego también encontraremos armas cuerpo a cuerpo convencionales y otras parte “Cyberware” que podemos llevar integradas en nuestro cuerpo cybernetico.

CD Projekt Red ha pensado el sistema de armas para que vayamos mejorando con ellas según vayamos usándolas, por lo que el protagonista V aprenderá más cuando más usemos un tipo de arma. Respecto a la calidad de las mismas, Cyberpunk 2077 presenta un sistema de rareza que va en cuatro niveles desde comunes, poco comunes, raras, hasta las legendarias, siendo estás ultimas capaces de albergar habilidades especiales únicas que no están presentes en el resto de categorías.

Las armas que vayamos encontrando o podamos comprar nunca serán los mejores, por lo que tendremos que recurrir a abatir enemigos poderosos para hacernos con el equipamiento de mayor calidad posible del juego. Sin embargo, el juego permite la modificación de las armas con accesorios y software, siendo las primeras las habituales como miras, silenciadores o mejoras de manejo, mientras que las de software nos permite modificar sus características aumentando por ejemplo el daño o la cadencia. Sea como sea el usuario final decide el como utiliza su arma y como la personaliza.

Cyberpunk 2077 sigue con su fecha de lanzamiento fijada para el 19 de noviembre de 2020, por lo que aún nos falta un tiempo para poder ponerle las manos encima en PlayStation 4, Xbox One o PC, aunque quizás la fecha de lanzamiento coincida prácticamente con el lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.