Después de que CD Projekt RED mostrara el primer gameplay de Cyberpunk 2077, muchos son los jugadores quienes se han apuntado el título del estudio polaco como una de las estrellas de los próximos años que casi serán una compra obligada (a falta de ver el resultado final claro).

Desde el estudio, se ha comentado en una reciente entrevista en el medio Metro, acerca de que nos podemos esperar encontrar al realizar misiones secundarias, a lo que Patrick Mills, diseñador de misiones ha lanzado esta interesante respuesta:

“La forma en que desarrollamos las misiones secundarias es, a menudo, al fijarnos en la historia principal. Después de haber escrito y esbozado la campaña, nos centramos en los personajes con los que nos gustaría pasar más tiempo, o en aquellos temas o partes de la historia principal que hemos descartado y no íbamos a usar”

“Es que la historia que ofrecen tienen que ser algo que los jugadores no han visto nunca antes. Tiene que haber algo que sea diferente. Nunca se van a sentir como un ‘Ve aquí y haz esto'”

Queda claro que CD Projekt RED apuesta por un sistema más complejo de misiones secundarias, en el que se han utilizado elementos no utilizados en la historia principal o se refuerza el protagonismo de otros personajes de Cyberpunk 2077 para lograr que cada misión secundaria sea relevante y no sea un simple trabajo de “mensajero”.