Cyberpunk 2077 sigue recibiendo mods que aspiran a mejorar el rendimiento de este juego tan problemático y en esta ocasión os hablamos de General Optimization Tweaks, un mod que destaca por centrarse en cómo el juego gestiona los hilos de CPU y que además solventa algunos ajustes del juego que según su creador no funcionan como deberían.

El mod se trata de un archivo .ini que se instala en esta ruta “\Cyberpunk 2077\engine\config\platform\pc” y que es tan fácil de desinstalar cómo eliminar el archivo y es necesario editarlo para ajustarnos al número de hilos de nuestro equipo. En concreto debemos indicar siempre que tenemos un hilo menos del que dispone nuestro procesador, por lo tanto si tenemos 6 deberemos indicar 5, si tenemos 12 cambiaremos a 11 y si tenemos 16 deberemos indicar 15.

Una vez instalado el mod modifica el uso de hilos asignando un solo hilo a la IA de población, optimiza el streaming en movimiento mejorando el framerate, mejora el detalle de la niebla volumétrica, apaga el grano fílmico, activa la niebla experimental y mejora el pelo de los personajes activando el aliasing además de otras opciones.

El modder además recomienda activar el modo para discos duros lentos, ya que según él, este modo en los SSD prioriza la carga del mundo sobre el resto de elementos, por lo cual es positivo para el resultado general.

Antes de escribir el artículo, he probado durante algunos minutos con una RTX 3080 a 4K y los ajustes Ultra, lo cual ha resultado en una mejora de framerate bastante ligera, pero sí una mejora de la fluidez general del juego, sobretodo en movimiento.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios