CD Projekt RED ha anunciado hoy mismo que Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados de 2020, se ha retrasado oficialmente hasta el 17 de septiembre, una fecha bastante lejana a la del mes de abril que inicialmente había indicado el desarrollador polaco.

Los motivos de este retraso pasan según sus desarrolladores por pulir más el juego y los detalles secundarios de la enorme Night City donde se desarrolla la trama, ya que se necesita tiempo adicional para testeo y corrección de algunos bugs que nos podríamos encontrar en el juego si fuera lanzado en la fecha inicialmente propuesta. CD Projekt RED sin embargo, afirma en su comunicado que el juego ya es completamente jugable y estaría completo.

Este retraso saca a Cyberpunk 2077 de un mes de abril muy concurrido de grandes como Final Fantasy VII Remake que se ha retrasado hasta esas fechas, Resident Evil 3 Remake, el lanzamiento de Doom Eternal en Marzo o quizás también la llegada de The Last of Us Part II en el mes de mayo. Por lo que el movimiento también podría deberse a buscar un mejor calendario para comenzar con buenas ventas, ya que para el mes de septiembre por ahora solo se enfrentarán a Marvel’s Avengers de Square Enix que recientemente también ha sido retrasado a estas fechas.

Esperemos que el retraso no se deba realmente a motivos de calidad del titulo en su estado final, ya que los cambios a calendarios más favorables y limpios de competencia no suelen ser buena señal.

Comentarios