[Actualización] Al parecer CD Projekt Red ha aclarado que los 8 millones de copias vendidas corresponden solamente a las reservas, donde el 59% corresponden a PC y el resto a las consolas. Las ventas digitales han sido del 74%, un número abrumador frente a la distribución física.

Por lo que las ventas de Cyberpunk 2077 en lanzamiento podrían haber superado fácilmente más de 10 millones de copias.

[Original] Ha llegado el día por fin del estreno de Cyberpunk 2077 y por ahora a falta de cuantificar datos de ventas globales en todas las plataformas, sabemos por Steam que el lanzamiento ha sido todo un éxito, ya que la plataforma digital de Valve reporta un pico de un millón de jugadores simultáneos desde que el juego se liberara de madrugada.

El éxito de la puesta alejada de The Witcher de CD Projekt Red se puede medir también en las casi 20.000 review publicadas en Steam, de las cuales alberga un 72% de positivas logrando un “Mayormente positivas”, mientras que el porcentaje de negativas mayormente se suman por problemas de rendimiento, bugs o equipos que no llegan a ejecutar el juego decentemente a pesar de estar cumpliendo los requisitos minimos.

Por supuesto, aunque esto pueda implicar más de un millón de copias vendidas, solo estamos hablando en PC de Steam, ya que GOG y Epic Games también habrán vendido lo suyo, por no hablar de las copias que se hayan podido vender también en PlayStation 4, Xbox One y Stadia.

CD Projekt Red parece cifrar las ventas ya en más de 8 millones de copias vendidas, por lo que el estreno ha sido lo que se esperaba a nivel del “verdadero GOTY de 2020”:

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios