CD Projekt Red ha vuelto a decepcionar a los fans al anunciar públicamente que el modo multijugador que estaba planeado originalmente en Cyberpunk 2077 ha sido cancelado definitivamente, un paso que se ha dado tras una actualización estratégica de la compañía de cara al futuro.

De esta forma se rebajan las expectativas de un modo a lo GTA Online en Cyberpunk 2077, que básicamente era lo que todo el mundo esperaba para aprovechar el máximo de Night City en el futuro. A cambio, CDPR ha prometido que integrará funcionalidades online a todas sus franquicias, incluyendo The Witcher, lo que deja entrever que será un proyecto mucho menos ambicioso que los planes de Cyberpunk 2077, los cuales se mostraron como si de una gran producción se tratara.

El cambio de estrategia no es más que una vuelta a los orígenes, ya que se pretende centrarse de nuevo en los títulos de un solo jugador de rol de gran presupuesto, mientras que la entrada de modos online ahora queda como una promesa a largo plazo y de futuro, quizás más bien enfocado en futuras secuelas o re-lanzamientos en forma de remake o remasters de alguno de sus títulos.

La mayor prueba de que quizás CD Projekt Red no estaba preparada para añadir un modo online llega sobre una palabras que indican que trabajaran sobre el Red Engine para mejorar su tecnología de cara a modos online futuros, dejando claro que cualquier esperanza de un modo online para Cyberpunk 2077 quizás no ha pasado de ser una idea sobre el papel entre las numerosas ambiciones que tenia el título y que se han incumplido.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios