Si tenemos que hablar del juego más esperado del año 2020 desde luego tenemos que hablar de Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red, un ambicioso proyecto del estudio polaco que lleva varios años haciendo morderse las uñas por la espera a los jugadores de todas las plataformas.

Sin embargo, a principios de año ya nos llevamos el primer jarro de agua fría con un retraso hasta el mes de septiembre, dejando el lanzamiento en pleno verano coincidiendo con las vacaciones completamente anulado. Pero las malas noticias nunca vienen solas, y es que el juego ha vuelto a retrasarse hasta el 19 de Noviembre, añadiendo dos meses más a la tensa espera, aunque un retraso comprensible debido a la envergadura del título y a la situación de pandemia mundial que vivimos actualmente.

Adam Kiciński, presidente y codirector ejecutivo de CD Projekt Red, quien ya había sido el encargado de anunciar esta mala noticia aludiendo a la necesidad de tiempo adicional para corregir bugs e introducir mejoras en la versión final, también ha querido comentar acerca de la compatibilidad de Cyberpunk 2077 con las consolas de nueva generación. Ya que que aquellos que adquieran una copia en PlayStation 4 o Xbox One podrán ejecutar el juego en las consolas de nueva generación en cuanto estén disponibles.

Kiciński asegura que Cyberpunk 2077 se verá mejor en PlayStation 5 y Xbox Series X desde el primer día gracias a las ventajas de potencia que añaden las nuevas consolas, pero asegura que la verdadera actualización del título llegará más tarde en 2021 cuando el juego se lance en su versión especifica para dicha consola. Los jugadores deben estar tranquilos, ya que el juego podrá actualizarse gratuitamente para recibir las mejoras en la nueva generación, lo cual convertirá a 2077 en un verdadero juego de entre generaciones.

Finalmente, se ha hablado de que el contenido como expansiones y el modo multijugador también sufrirán los consecuentes retrasos debido al cambio de fecha del juego, por lo que no será hasta 2021 cuando veamos el juego con todos sus añadidos o al menos las fechas de cuando serán lanzados.

Comentarios