Si de un juego hay actualmente grandes expectativas a pesar de no haber visto nada del mismo, ese es Cyberpunk 2077, un RPG futurístico basado en el juego de mesa del mismo nombre de Mike Pondsmith. Hablando del juego y de las clases que estarán disponibles en una entrevista con GameReactor hemos podido conocer algunos detalles nuevos, aunque por lo general el autor del juego de mesa se ha mantenido con su boca cerrada acerca del juego, si ha contestado a la pregunta acerca de las clases que van a estar disponibles como algunas raras como periodista o ejecutivo:

“Sí tu puedes. Todos van a estar allí, pero puedo decir que vas a encontrar algunas sorpresas sobre cómo lo hemos hecho y creo que realmente te va a gustar. Hay mucha sutileza en eso. Adam (Kiciński, presidente de CD Projekt RED y co-director ejecutivo) y yo pasamos literalmente como una semana entera jugando con las formas de implementar eso, así que obtienes la mayoría de sentir por tu personaje.”

 

En el juego de mesa, actualmente las clases son:  Policia, Ejecutivo, Periodista, NetRunner, Nomada, Rockero, Solo, Techie y Med-Tech. Además de las clases, el autor ha hablado del tráiler que vimos el año pasado:

La visión es realmente muy cerca de lo que tenía en mi cabeza años atrás. ¿Cuándo hizo el trailer de CGI, lo miré y dije, ‘Oh, Dios mío, eso es perfecto’. Y había todos estos pequeños detalles de Cyberpunk en el fondo, porque son fans. Me dije: ‘¡Realmente lo hicieron! Así que, la sensación ha permanecido igual y también hemos estado continuamente desarrollándola para mantener ese sentimiento.

 
Es difícil de decir por ahora si todas las clases estarán disponibles en el juego final  o si habrá nuevas, lo que es seguro es que Ciberpunk 2077 de CD Projekt Red es uno de los juegos más esperados y se espera una ambición similar o mayor por este título que por The Witcher 3. Aunque por ahora desconocemos la fecha de salida del juego, así que tendremos que esperar nuevas noticias y que termine el secretismo que mantiene el desarrollador, el cual lleva trabajando años en este proyecto y incluso ha recibido subvenciones estatales para crear una ciudad completamente viva en el título.