La tercera entrega de Darksiders ha revelado sus requisitos mínimos y recomendados de la versión PC del título, los cuales tienen ciertas sorpresas en cuanto a la potencia de CPU requerida.

En concreto la sorpresa con la CPU comienza con los requisitos mínimos, ya que el juego requiere un procesador AMD FX 8320 o un Intel Core i5 4690K, de ocho y cuatro hilos respectivamente, lo cual es un requisito inusualmente alto en cuanto a CPU para los mínimos. La memoria RAM sigue en los habituales 8GB, mientras que las GPU optan por modelos de gama media de pasadas generaciones de 2GB como pueden ser las GTX 660 y las Radeon R7 370.

En los requisitos recomendados el salto de la CPU requerida es considerable, ya que se requiere de un AMD Ryzen 5 1600 o un Intel Core i7 3930K, ambos de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, lo cual es todavía más inusual teniendo en cuenta que por lo general en el caso de Intel se suelen recomendar procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos. Lo cual nos habla de que seguramente el consumo de CPU en cuanto a multi-hilo puede ser elevado en la nueva entrega de Darksiders.

En cuanto a memoria RAM, el requisito aumenta hasta los 16GB de memoria que ya vienen siendo un habitual en la mayoría de juegos nuevos y las GPU recomendadas también escalan a la gama media de la pasada generación con las AMD Radeon RX 480 y las GeForce GTX 970, ambas en los modelos de 4GB (que es más que nada un aviso para las GTX 1060 con 3GB).

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 7, 8 o 10 de 64 bit
  • Procesador: AMD FX-8320 (3,5 GHz) / Intel i5-4690K (3,5 GHz)
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 660 / Radeon R7 370 con 2 GB VRAM
  • Almacenamiento: 25 de espacio disponible

Requisitos recomendados

  • SO: Windows 7, 8 o 10 de 64 bit
  • Procesador: Intel Core i7-3930K (3,2 GHz) / AMD Ryzen 5 1600
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 480 / Nvidia GeForce GTX 970 con 4 GB VRAM
  • Almacenamiento: 25 de espacio disponible