El drama con Guardianes de la Galaxia 3, Disney y Marvel sigue a fuego en las redes sociales. El despido del director de las dos primeras entregas, James Gunn, después de que se dieran a conocer su pasado de humor negro en Twitter con chistes pedofílos, ha hecho enfadar a todo el reparto de la cinta.

Tal fue el enfado de los actores, que la semana pasada todos firmaron un comunicado en el que se declaraban contrarios a la decisión de Disney de despedir a Gunn. Aunque todos ellos se encuentran atados por contrato y ante la posibilidad de consecuencias legales si amenazan el desarrollo de la nueva cinta.

Esta semana ha sido el propio Dave Bautista el que ha querido seguir mostrando su apoyo incondicional a Gunn, comentando en Twitter duramente contra Disney:

“Haré lo que estoy legalmente obligado a hacer, pero @Guardians sin @JamesGunn no es para lo que yo firmé. GOTG sin / @JamesGunn simplemente no es GOTG. También es bastante nauseabundo trabajar para alguien que empoderaría una campaña de desprestigio por los fascistas #cybernazis. Así es como me siento.”

Bautista acusa a Disney de haber empoderado a los cybernazis de internet y su particular campaña para destruir la carrera de James Gunn, calificando de nauseabundo tener que trabajar para Disney por contrato después de lo que se ha hecho.

Al parecer, Dave Bautista ha pedido a su agente que negocie con Disney su liberación de contrato de cara a la tercera entrega de la franquicia, ya que el actor considera que filmar el guión de Gunn sin el, seria una falta de respeto imperdonable.

Mientras los actores de Guardianes de la Galaxia se revelan contra Disney, algunos rumores señalan que la compañía tiene sobre la mesa un reboot. Lo cual liberaría a los actuales actores de su contrato y cambiaría el reparto para volver a comenzar de nuevo.

Desde luego la polémica está servida y los fans quieren la vuelta de James Gunn como director de la tercera entrega y poder continuar con el magnifico trabajo realizado en las dos primeras entregas. Pero Disney parece que no está por la labor y por ahora casi se podría apostar a que la tercera entrega tendrá un retraso considerable en fechas si los actores se ponen en contra del estudio.

Comentarios