Siguiendo la línea de lo ocurrido con las políticas de Sony en cuanto a favorecer grandes producciones, hemos vuelto a conocer otro caso que favorece a los grandes first party de PlayStation Studios, ya que Jason Schreier de Bloomberg que revelaba el remake de The Last of Us ha revelado también que a Bend Studio le han cancelado los planes de Days Gone 2 en favor de que Naugthy Dog supervise su nuevo proyecto.

Según parece, Sony no estaría muy contenta con los resultados de Days Gone en su primera entrega a pesar de que el exclusivo de PlayStation 4 fue uno de los juegos más importantes de 2019 y fue más que rentable, el problema para Sony fue el desarrollo muy largo y una respuesta variada de la critica, que no valoró al juego como una aventura excelente, sino que vimos muchas puntuaciones por debajo del 90/100 o 9 de 10. Tras esta valoración Sony pasó a pensar que una secuela de Days Gone estaba fuera de lugar, por lo que Bend Studio recibió una negativa a su propuesta de trabajar en el.

Sin embargo, Bend Studios no iba a quedarse de manos cruzadas, ya que Sony tenia planeado que el estudio de desarrollo trabajara como un equipo bajo la supervisión de Naughty Dog para producir una nueva entrega de Uncharted, algo que hizo que John Garvin y Jeff Ross máximos responsables del estudio lo abandonaran por sus desacuerdos con esta estrategia de Sony, ya que ambos creían que su equipo iba a ser absorbido por Naughty Dog, y al la verdad es que razón no les ha faltado.

Esto deja a Bend Studio trabajando en Days Gone simplemente para llevarlo a PC, mientras que la batuta de liderazgo de Naughty Dog se centrará en dirigir al estudio hacia un nuevo Uncharted que será uno de los exclusivos de PlayStation 5 en unos años.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios