Como no podría ser de otra manera con los principales Triple A en PC, Hideo Kojima se ha sumado a la moda de proteger a su juego Death Stranding en PC con el infame DRM Denuvo. Las paginas de Steam y Epic Games Store ya se han actualizado para corroborar esta información.

El sistema DRM de Denuvo es conocido por retrasar la aparición de los cracks que permiten jugar a copias pirata de los juegos, lo cual permite a los desarrolladores cierto margen de tiempo para que su título pueda disfrutar de un lanzamiento sin la posibilidad de que su juego sea pirateado. Por otro lado, está el peso para los jugadores, ya que el DRM es tremendamente intrusivo en el código del juego y requiere que los archivos del juego se estén verificando online continuamente, un acto que en el mejor de los casos es apenas imperceptible y que en el peor produce un gasto de recursos superior para los jugadores legales, y llegados a cierto punto incluso produce caídas de rendimiento máximo o intermitentes que resultan en una fluidez de fotogramas bastante torpe.

Death Stranding llegará a PC con este sistema y habrá que esperar al lanzamiento del juego para ver si realmente se ve afectado por este sistema o si por el contrario no produce ningún problema de rendimiento. También será interesante saber si Kojima Productions será de los que mantiene el DRM o si se unirá a quienes lo retiran pasados unos meses como Capcom, o cuando el juego ya ha sido crackeado.

Comentarios