Death Stranding luce mejor con DLSS 2.0 a 4K que en la resolución nativa

0
43

Si en otros tiempos hubiera dicho que un juego se ve mejor a una menor resolución con un reescalado que en una resolución nativa me hubieran llamado loco y tachado de hereje de la PC Master Race, pero hoy en día tecnologías tan potentes como NVIDIA DLSS hacen cambiar de idea, ya que paradojicamente un reescalado bien hecho con IA es mejor que ejecutar un juego en su resolución nativa, y lo qu es mejor, consume menos recursos.

El último ejemplo de lo que se ha convertido ya en un hecho es Death Stranding, la obra antes exclusiva de PlayStation 4 ideada por Hideo Kojima ha llegado a PC como la versión definitiva del juego y haciendo gala del uso de DLSS 2.0, lo que ha provocado que incluso los poseedores de una “humilde” RTX 2060 puedan disfrutar del juego a resoluciones 4K en su máxima configuración, algo impensable antes de la llegada del Deep Learning Super Sampling.

La comparativa que os muestro a continuación viene de Digital Foundry, quienes comparan el juego en PC a 4K nativos, con la versión DLSS y contra PlayStation 4 Pro usando la tecnología checkerboarding. Los resultados son claros a favor de la tecnología basada en IA de NVIDIA con una imagen mucho más nítida que incluso a 4K nativos, mientras que la solución de Sony, que todo hay que decirlo se ejecuta en hardware mucho menos potente, es resultona, pero logra un resultado más bien borroso.

DLSS 2.0 y su versión 3.0 que está por llegar ponen en un serio aprieto a AMD, ya que FidelityFX no está a la altura de está tecnología y por ahora AMD que sepamos no está trabajando en este tipo de filtros. No nos extraña que NVIDIA vaya a presionar a los reviewers con la llegada de su serie RTX 3000 de GPU y que pretenda que se muestren los resultados usando DLSS 2.0 o 3.0 como referencia de rendimiento de sus tarjetas gráficas, que aunque no es “juego limpio”, la verdad es que la calidad del mismo habla por si sola.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.