Hace dos años, una vengativa Konami impidió a Hideo Kojima recoger su premio por Metal Gear Solid V en los premios The Game Awards, las cosas estaban ya bastante mal entre el creador de la franquicia MGS y la compañía japonesa, hasta que llego la inevitable separación, junto a toda una serie de rumores sobre el infierno que suponía Konami para sus empleados.
En la actualidad, Konami apenas dedica su tiempo a sus grandes franquicias como puedan ser PES y un extraño spin-off de MGS V llamado Survive, mientras que Hideo Kojima montó su propio estudio y comenzó a trabajar en lo que luego conoceríamos como título exclusivo de Playstaiton 4, Death Stranding. Kojima empezaba fuerte con un tráiler que apenas decía nada, pero que mostraba a Norman Reedus (The Walking Dead) que ya levanto el hype a la mayoría de aficionados. Posteriormente se unirían a la fiesta Guillermo del Toro (Pacific Rim, Hellboy) y otro actor conocido como puede ser Mads Mikkelsen (con un gran historial de cine a sus espaldas).
Tanto el propio Hideo Kojima como Norman Reedus y Guillermo del Toro estarán presentes durante los The Game Awards 2017 presentando el evento y los rumores de una posible presentación de Death Stranding como guinda del pastel a la velada han comenzado a volar. Y es que durante el evento también van a presentarse algo más de una decena de juegos como “Exclusiva Mundial”, por lo que parece factible esta teoría y más sabiendo que la mayoría de actores principales van a estar presentes.
Si Kojima llevará a cabo esta presentación, seria una clara venganza contra Konami y su veto del evento hace dos años, por lo que parece la oportunidad perfecta para devolver el golpe. Esperemos que Kojima reconsidere lanzar su juego en otras plataformas en el futuro.