Hideo Kojima ha tenido una reciente entrevista con el medio japonés Asahi Shimbun en el que ha revelado nuevas noticias sobre Death Stranding y ha comentado acerca de su salida de Konami.

En cuanto a Death Stranding, el excéntrico desarrollador ha comentado que el juego se encuentra ya en la fase de pulido de detalles, en la que el juego ya es jugable de principio a fin y Kojima está dando algunas ideas más sobre como mejorar varios aspectos del juego. Esto puede indicar que el lanzamiento del juego podría estar más cercano de lo que pensamos, ya que posteriormente a esta fase queda la localización y corrección de bugs.

Hablando sobre su salida de Konami, como suele ser habitual Kojima no puede hablar de detalles concretos, pero si ha hablado de su situación personal. El desarrollador ha contado al medio japonés que se sintió como si todo hubiese terminado tras la salida de Konami, ya que le fue negada la posibilidad de seguir trabajando con su franquicia Metal Gear Solid la cual es propiedad de la compañía.

Kojima habría decidido tras el duro golpe darse dos años de descanso para recuperarse del golpe que esto había supuesto para el, pero las personas de su entorno le recomendaron ponerse a trabajar en algo nuevo de inmediato lo antes posible. Por lo que poco después formó el estudio Kojima Productions que conocemos en la actualidad y se comenzó el desarrollo de Death Stranding.

Fuera de esta entrevista, Troy Baker, actor de doblaje de Death Stranding se deshizo en alabanzas ante Hideo Kojima por su forma de trabajar:

“Estaba fascinado de saber esto, y espero que esté bien que lo diga, él tuvo todo el juego en su cabeza durante unos dos años. Una cantidad ridícula de tiempo, puedo estar equivocado acerca de la cantidad exacta de tiempo. No lo escribió en ninguna nota, lo tenía todo en la cabeza. Si alguna vez querías preguntarle algo, él podría decirte el hecho exacto.”

“Es lo mismo con Metal Gear. Nunca he estado trabajando con alguien que requiera más confianza, porque es como si lo estuvieras haciendo a ciegas. Él reunió a un increíble equipo de personas para realizar un juego fantástico. Es excéntrico, es raro, no tengo ni idea de cuándo saldrá. Creo que he terminado de grabar … Creo que Norman (Norman Reedus) terminó también, pero podría estar equivocado. Solo quiero jugarlo.”

Death Stranding es un exclusivo de PlayStation 4 que aún no ha fijado la fecha de lanzamiento, la cual muy probablemente se fijará para 2019, pero la cercanía con la nueva generación de consolas me hace pensar que Sony podría guardarse esta carta para el estreno de PlayStation 5.

Comentarios