Arkane Studios (Dishonored) y Bethesda Softworks han mostrado durante el último State of Play un gameplay generoso del exclusivo Deathloop para PlayStation 5 y PC. Si habéis levantado por desconocimiento una ceja ante una exclusividad de Bethesda para PlayStation, esta se debe a un acuerdo previo a la compra de Bethesda por parte de Microsoft, por lo que Bethesda ha mantenido la exclusividad acordada.

Deathloop nos propone una historia de bucle temporal en la isla Blackreef, donde todos los habitantes quieren ver muerto al protagonista Colt. Para lograr salir con vida del bucle, es necesario que eliminemos a los 8 Visionarios en el mismo día, ya que si no lo hacemos o si morimos, el día se reinicia. Arkane ha desarrollado este sistema como una oportunidad de aprender en cada bucle sobre cada uno de los objetivos, ya que podremos investigar sus rutinas, secretos y establecer cual es la mejor oportunidad para acabar con ellos.

El nuevo tráiler se centra en la eliminación de Aleksis Dorsey, apodado “Lobo”, donde se aprovecha la información del bucle anterior donde se ha descubierto que el objetivo pretende dar un discurso durante su mascarada, lo que en la practica debería servir para identificarlo y poder acabar con el. Además de la mecánica de aprovechar el bucle a nivel informativo, durante el gameplay se muestran todo tipo de habilidades que nos facilitarán la vida como el sigilo, habilidades especiales como por ejemplo una que nos permite morir dos veces o como funciona el “Residuo” absorbido de los objetivos para poder conservar equipo y armas entre bucles.

Entre todas estas mecánicas se encuentra Julianna, una Visionaria que centra su objetivo en hostigar y dar caza a Colt directamente. Este personaje puede estar controlado por la IA o por otro jugador, y establece un desafío adicional a la hora de completar misiones, ya que puede aparecer en cualquier momento interrumpiendo nuestra investigación o intento de asesinato.

Deathloop estará disponible el 14 de septiembre en PlayStation 5 y PC (Steam), con una exclusiva para consola de al menos un año prevista, por lo que no veremos a Deathloop en Xbox Series al menos hasta septiembre de 2022.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios